Sobre mi
Hola, soy Elena Bernal, abogada en ejercicio en la ciudad de Alicante.
Todavía lo tengo en el recuerdo, cuando mis compañeros de clase no tenían muy claro que camino iban a llevar sus estudios, yo lo tenía claro, quería estudiar derecho.
Y lo conseguí con gran empeño, en el año 1990 terminé la carrera de derecho, y durante los años posteriores completé mi formación con el Máster en Economía Bancaria y el Máster en Distribución Comercial y Marketing además del título de Agente de Desarrollo Local.
Ciertamente no me costó mucho encontrar trabajo en este mundo que me apasionaba, trabajo que me permitió aprender, conocer este bonito mundo y empezar a valorar mi carrera.
A lo largo de ese tiempo fui titular de bufetes multidisciplinares, colaborando asiduamente con otros despachos europeos. Disfruté de mi trabajo a través de puestos tan relevantes como ser Abogada Directora de la delegación de la ECAI ASEFA (entidad colaboradora para la adopción internacional), Directora Jurídica de empresas reconocidas y asesora de plataformas empresariales.
Esta suma de experiencias y conocimiento adquirido a lo largo de mi vida profesional, me animó a dar un paso más y crear mi propio Bufete en el año 2003.
Tenía la necesidad de comenzar mi propia empresa, crear un despacho de abogacía diferente, no dudé en completar mi formación con los estudios necesarios para especializarme en una rama de la abogacía relacionada con el Derecho de Familia y Mediación, con el fin de poder ofrecer un servicio único y diferente a mis clientes.
Han pasado algunos años al frente de mi bufete, y realmente me encuentro muy satisfecha con los resultados obtenidos. Solo me queda ponerme a tu disposición si consideras que te puedo ayudar en tu problema o dudas legales.
Elena Bernal
Profesora Departamento Penal Universidad de Alicante
Porque cada caso es diferente
Primera consulta gratuita
Quiero conocer tu caso en concreto, saber la situación exacta y comprender tus preocupaciones.
Estudio tu caso en particular
No hay dos clientes iguales, por lo tanto tengo que encontrar la mejor solución para cada caso en particular.
Te propongo las acciones a seguir
Te explicaré claramente cada paso que daré para defender tus intereses. Así como el coste económico que conllevara cada acción.
Segura de poder ayudarte
Totalmente conocedora de la ley y sus procesos. Pero pienso que no lo es todo, al final de cuentas, mi trabajo es con personas, con sus problemas y sus necesidades
Cercanía. Necesito saber de tu caso en concreto, un abogado que no escucha no creo que realmente pueda dar la solución que su cliente espera de él.
Alta Especialización. Es difícil llegar a conocer a fondo todas las especializaciones de la abogacía, por eso decidí centrarme en un área concreta.
Enfocada hacia los problemas de mis cliente. Quiero que dejen de serlo, que mi trabajo te permita centrarte en tu vida mientras que yo los soluciono.
Experiencia. No es solo conocimiento, muchos casos han pasado por mis manos en estos más de 25 años. De todos he aprendido, seguramente ese es el motivo por el que mis clientes consiguen solucionar sus problemas de forma rápida y efectiva.
Confidencialidad y discreción. Más allá del estricto secreto profesional, conozco la necesidad de las personas afectadas por problemas familiares, al temor de tener que enfrentarse a la opinión de su entorno social. La máxima discreción y la prudencia marcan la relación con mis clientes.
Sé que puedo ayudarte, si tienes algún problema relacionado con el derecho de familia, no dudes en contactar conmigo, mi bufete te dará toda la información que necesitas sin ningún compromiso por tu parte.